Rápido y divertido
Hoy no tenemos mucho tiempo para cocinar y vamos a hacer unos wraps de pollo al curry en un abrir y cerrar de ojos, este plato lo podéis tener preparado con unas hora de antelación y calentar justo en el momento de la comida o cena.
Nuestra receta estará basada en la del pollo al curry que ya escribimos un post anteriormente, aunque en este caso nos saltaremos un par de pasos para hacerla un poco más sencilla.
Como veis, lo que intentamos hacer es dar versatilidad a todas las mezclas de especias que tenemos, y no nos centremos en elaborar un único plato con nuestras mezclas de especias.
Los ingredientes para 8 wraps aproximadamente son:
-
700 gr. de carne de pollo deshuesada, (ideal muslo y contramuslo).
-
21 gr. de especias Alhucemas de pollo al curry o 3 cucharaditas de moka.
-
Aceite de oliva.
-
Media cebolla.
-
¼ pimento rojo.
-
2 dientes de ajos.
-
10 grs. de jengibre fresco pelado.
-
Una cucharada de mantequilla.
-
200 ml de Leche de coco.
-
1 limón.
-
Dos ramitas de cilantro fresco.
-
8 tortitas wraps.
-
Mayonesa casera.
-
1 cebolla morada.
-
1 Tomate cortado en rodajas.
-
Lechuga iceberg cortada.
Cocinando nuestros wraps:
-
En una cazuela, tostar a fuego lento y sin aceite, el ajo cortado en cuatro trozos, media cebolla en cuadros, el pimiento rojo y el jengibre en trozos pequeños. El tiempo será aproximadamente de unos 10 minutos, siempre moviendo bien para no quemar.
-
Añadir la mitad de las especias y tostar 2 minutos aproximadamente. Esto empezará a desprender unos olores impresionantes, en un segundo pegamos un pequeño salto y nos trasladamos a la India, qué maravilla!! No cocinar mucho ya que se pueden quemar las especias. Retirar y triturar en un vaso de batidora con un poco de aceite, no mucho, debe de quedar consistencia un pelín pastosa.
-
En la misma cazuela, añadir un poco de aceite junto con la mantequilla y saltear el pollo junto con la otra mitad de las especias. Exprimir medio limón y cocinar unos 5 minutos. Todo muy fácil ehh.
-
Añadir la pasta de curry, un poco de leche de coco y agua si es necesario, teniendo en cuenta que no queremos que nos quede líquido. Cocinar durante 20 minutos a fuego medio.
-
Montar los wraps, calentando un poco las tortitas, con el pollo en trozos o deshilachado, como prefieran, lechuga, tomate y cebolla morada. Si lo desean pueden hacer una mayonesa casera emulsionada con leche de coco, cilantro picado y un pelín de especias de curry Alhucemas.